Historia de Olvera Music
Nuestra historia como empresa, es una historia digna de contarse: las cimientes que nos fortalecen y que la hacen una de las empresas en su ramo más importantes a nivel nacional, son un motivo de orgullo y son el motor que permiten que esta se fortalezca día a día. Es una historia construida desde abajo, donde las limitaciones nunca han sido un obstáculo, al contrario, han sido un reto que ha sido sorteado gracias al trabajo y a la determinación de las mentes que le han dado forma a este sueño.
Los orígenes
Detrás de toda gran idea, siempre hay un hombre soñando despierto, en nuestro caso, dos. Ellos fueron la semilla que dio paso a lo que ahora somos como empresa: músicos de vocación, emprendedores natos y pioneros en su ramo, inyectaron sus valores y su visión a las generaciones siguientes, dejando además un legado que aún perdura y del cual se sigue aprendiendo.
Todo comenzó gracias a Don Jesús Olvera Patiño (1910 - 1969), oriundo de la ciudad de Zitácuaro, Michoacán. Comerciante y músico de toda la vida, Don Jesús abrió la primera tienda de instrumentos musicales del estado de Michoacán, en 1965: “Casa Musical Olvera”, la cual desde un principio se especializó en instrumentos de aliento y sus accesorios. La tienda se encontraba ubicada en las inmediaciones del antiguo mercado de San Agustín, en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia. Además, contaba con un taller de reparación especializado en instrumentos de aliento, por lo que rápidamente conto con una nutrida clientela, no solo de la ciudad, sino del interior del municipio y del estado.
Don Jesús formo una familia de 4 hijos, donde el menor de ellos, Antonio Olvera Benítez (1944 – 2009), iba a continuar con la tradición, heredando el amor por la música y el oficio. En 1969, Don Antonio Olvera, al fallecer su padre a la edad de 59 años, continúa con el negocio, imprimiéndole un estilo muy propio y dándose a conocer con clientes nuevos de todo el estado de Michoacán. Con una personalidad multifacética y carismática, siempre estuvo rodeado de buenos amigos, la gran mayoría de ellos músicos, que sabían que podían contar con él en las buenas y en las malas, y que él contaría con todos ellos hasta sus últimos días. Al escuchar la necesidad que tenían los músicos por adquirir instrumentos y accesorios novedosos, sobre todo instrumentos eléctricos como guitarras, bocinas, amplificadores, etc., que solo podían conseguirse en la Ciudad de México o Guadalajara, en lugares como “Casa Veerkamp” o “Casa Wagner”, él tuvo la iniciativa de empezar a distribuir este tipo de instrumentos en Casa Olvera, para que los músicos locales pudieran hacerse de ellos, sin necesidad de desplazarse fuera del estado. A mediados de los años 70’s, la visión de Don Antonio fue más allá, y empezó a surtir a Casa Olvera de instrumentos y accesorios de los Estados Unidos, concretamente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, TX., y posteriormente de la ciudad de Los Angeles, CA.
Debido a su gran pasión por la música y los negocios, Don Antonio decidió dar otro gran paso en la historia de Casa Olvera: mover completamente el negocio a los Estados Unidos, donde ya había hecho una gran cantidad de amigos y clientes. Y fue así como en 1993 traspasa “Casa Musical Olvera”, quedando en manos de una nueva administración y con un nombre diferente. Un año después, en 1994, con la ayuda de sus cuatro hijos, emprende la nueva aventura en la ciudad de Los Angeles, donde la tienda adoptaría su nombre actual: “Olvera Music”.
Don Antonio, a pesar de la distancia, jamás quito el dedo del renglón, y decidió dar otro salto. En 2006 regresa a México y abre una tienda en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Una ciudad a la cual siempre la vió con un gran potencial, a pesar de la enorme competencia que tenía enfrente. Esto no demerito en su esfuerzo y logró sacarla adelante, estando vigente hasta hoy en día, no solo atendiendo a la ciudad y al estado, sino a toda la República Mexicana, Latinoamérica y España.
En 2007, debido a la gran herramienta que es el internet para los negocios, se lanza la página de internet www.olveramusic.com, la cual actualmente presta el servicio de E-commerce a toda la Unión Americana, Canadá, Latinoamérica (excepto México) y Europa. El 2 de Julio de 2009, a la edad de 65 años, Don Antonio Olvera fallece, víctima de una enfermedad terminal, la cual dejo muchos sueños sin cumplir. En ese mismo año, sus hijos, músicos desde muy pequeños, visionarios y emprendedores como sus antecesores, toman las riendas del negocio, brindándole a este un nuevo rumbo y una nueva filosofía. Es así como en el 2011, en los Estados Unidos, se convierte en una corporación, cambiando el nombre a “Olvera Music Corporation” y en ese mismo año se lanza la página www.olveramusic.com.mx, la cual presta servicio y atención a toda la República Mexicana.
Presente y futuro
48 años después, nuestra empresa sigue en constante crecimiento, brindando a nuestros clientes instrumentos de aliento y sus accesorios de las marcas más reconocidas a nivel mundial, lo que nos ha permitido ser líderes en el mercado, contando con la preferencia de muchos clientes alrededor del país. Somos una familia de 3 generaciones de músicos, que entiende las necesidades de los colegas y eso es lo que nos ha distinguido todos estos años. Cambiar la vida de los demás a través de la música es nuestra misión más importante. Parte fundamental de nuestra empresa es la calidez humana y el gusto por ayudar a los demás, apoyando a organizaciones no lucrativas como “Padres Contra el Cáncer”, por ejemplo, organización estadounidense que ayuda a niños de origen latino que padecen esta enfermedad y a sus familias.
Una parte integral de nuestro éxito se debe a la perseverancia y a la visión de los fundadores e iniciadores de este sueño, el cual se ha integrado y fortalecido estos últimos años, con un equipo de trabajo confiable y entregado, que está ayudando a escribir una nueva historia; pero tampoco seriamos nada sin ustedes, nuestros clientes. Gracias a su confianza y a su lealtad hacía nosotros todos estos años, colaboran de gran manera a que esta historia siga escribiéndose, sobre todo para seguirle sirviendo a usted por muchos años más.